El mundo de la arquería moderna es anglófilo. Fueron los norteamericanos los que redescubrieron el arco como arma de caza, así como los métodos y técnicas que requerían esta práctica. Es por ello que la arquería es un mundo en grains, libras, pulgadas y pies. Te recomiendo leer la breve historia de la caza con arco.  

GRAINS

Los grains son una unidad de peso. La utilizaremos especialmente para conocer los pesos de las puntas de nuestras flechas, así como el de los tubos de las mismas. Tal y como se ve en el ejemplo, un peso típico de puntas de caza son 125 gr (grains), que equivalen a 8,10 g (gramos).

1 grain = 0,0647989 gramos

(ej. 125 gr = 8,09986 g)

LIBRAS

La libra, como el grain, también es una unidad de peso. En arquería se emplea mayormente para conocer la potencia del arco. Así, cuando decimos que un arco tiene 50 lb (libras), quiere decir que hay que ejercer una fuerza de 22,68 kg (kilogramos) para abrirlo o mantenerlo abierto a una apertura determinada, según los tipos de arcos.

1 libra = 0,453592 kilogramos

(ej. 50 lb = 22,6796 kg)

PULGADAS

La pulgada es una unidad de medida que nos sirve para conocer la longitud de las flechas, la cuerda, las palas y cuerpo del arco, el arco completo, la distancia entre ejes en los arcos de poleas o compuestos, entre otras. Como se puede ver, esta unidad de medida es de las que más se emplean a diario.

1 pulgada = 2,54 centímetros

(ej. 28” = 71,12 cm)

PIES

El pie también es una unidad de medida, que normalmente se emplea para formular la velocidad con la que un arco lanza la flecha. Así, cuando vamos a comprar un arco, especialmente si es de poleas o compuesto, entre los datos técnicos aparecerán los «fps», esto es, «feet per second» (pies por segundo). Por ejemplo, si un arco marca que tiene una velocidad de 300 fps, significarás que su velocidad máxima es de 91,44 metros por segundo.

1 pie = 0,3048 metros

(ej. 300 ft = 91,44 m)