La caza con arco, pese a venirse desarrollando en nuestro país hace más de dos décadas, se encuentra poco extendida su práctica. La caza con arco supone un reto mayor al cazador pues requiere aproximarse a la presa, ya sea ésta de caza menor o mayor, dado que el tiro efectivo ronda entre los 15 y 30 metros como regla general. La modalidad más extendida en la actualidad es la espera o aguardo al jabalí. Atendiendo a la proximidad con que deben ser cazadas las presas, la caza con arco exige un plus de sigilo, de camuflaje y mimetización con el entorno para no ser descubiertos y, sobre todo, controlar el viento y los olores. Por ejemplo, un jabalí nos puede detectar antes incluso de que nosotros hayamos percibido su posible entrada en nuestro zona de acción. La caza con arco supone una forma eficiente y sostenible de controlar las poblaciones de ciertos animales, sin suponer una injerencia o alteración del medio.

En los enlaces que desarrollan esta sección encontrarás toda la información necesaria para empezar a cazar con arco. ¿Por dónde empiezo?, material necesario, recomendaciones, clubs e información legal

Esperamos que esta información os sea de especial ayuda. Recuerda que para cualquier cuestión dispones de nuestro formulario de Contacto.