La mejor opción para empezar a tirar con arco es acercarse a cualquier club de tiro con arco y hacer un curso de iniciación donde aprender las nociones básicas. En estos cursos se enseñan los tipos de arcos, elección de flechas, modalidades de tiro, medidas de seguridad y técnica de tiro, entre otras cuestiones.

También existen cursos específicos para la caza con arco. No son tan habituales y se ofertan mucho menos que los propios de tiro con arco. No obstante, suelen ser la Federaciones de Caza, nacional o autonómicas, las que se encargan de llevar a cabo estos cursos. Contacta con tu federación de caza para informarte de las fechas y requisitos para poder hacerlos.

Por último, existen profesionales independientes que ofrecen dar cursos personalizados individualmente o a grupos.

Una vez concluido el curso, tendremos más claro qué modalidad de tiro queremos practicar y estaremos en mejor disposición para que llegado el deseado momento de tener nuestro propio arco, podamos elegir el que más nos convenga.

Con todo, en este blog te iremos informando de todos los cursos de Caza con Arco que nos enteremos para que estés al día. Igualmente, te recomiendo visites el apartado de Clubs para poder contactar con alguno y empezar cuanto antes.

 

VALENCIA: